VIDEOTECA

 Cuento sobre TDAH

Un cuento sobre el trastorno de atención con hiperactividad, para trabajar en el aula con los más pequeños (infantil y primaria).





TDAH: Hiperactividad (UNED) por raulespert


 La hiperactividad es un trastorno de la conducta en niños, descrito por primera vez en 1902 por Still. Se trata de niños que desarrollan una intensa actividad motora, que se mueven continuamente, sin que toda esta actividad tenga un propósito. Van de un lado para otro, pudiendo comenzar alguna tarea, pero que abandonan rápidamente para comenzar otra, que a su vez, vuelven a dejar inacabada. Esta hiperactividad aumenta cuando están en presencia de otras personas, especialmente con las que no mantienen relaciones frecuentes. Por el contrario, disminuye la actividad cuando están solos.





Para Todos La 2 - El TDAH, 28 mar 2011


Dedicamos nuestro espacio de salud al Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), un problema cerebral que afecta al comportamiento de muchos niños. Es muy normal que un niño sea movido, pero los chavales con TDAH tienen una afectación neuronal que les puede dificultar bastante la vida por su impulsividad y porque también les cuesta prestar atención. Coloquio entre Alícia Roca, diagnosticada de TDAH en la edad adulta y madre de tres hijos, dos de los cuales también padecen este trastorno; Isabel Orjales, Pedagoga especialista en TDAH y Profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia; Fulgencio Madrid, Presidente de la Federación Española de Asociaciones de ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, y padre de un afectado, además de Profesor de Derecho Penal en la Universidad de Murcia; y Nuria Gómez-Barros, Psiquiatra, del programa de TDAH del Hospital del Valle Hebrón, de Barcelona. La duración es de 30 minutos, aproximadamente. Ver vídeo 

La Hiperactividad y las claves para superarla 

Programa de televisión española TV2, "El Tiempo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia" (UNED), una propuesta de Isabel Orjales Villa, Doctora en Pedagogía y Master en Educación Especial, Profesora Asociada de la Facultad de Psicología de la UNED, integrante del equipo de investigación sobre "Memoria Operativa, Déficit de Atención e Hiperactividad Infantil".






Vídeos en tdahytu.es

En la web de tdahytu.es podemos encontrar un apartado con distintos vídeos que expican este trastorno en distntos contextos. Es una web recién actualizada con la información más relevante en este campo. El sitio web tdahytu.es está dirigido a todas las personas con interés por el TDAH, ya sea por su condición de personas afectadas, padres de niños y niñas con el trastorno, profesores, psicólogos, médicos, periodistas o simplemente cualquiera que desee profundizar en el conocimiento de este trastorno, que es aún desconocido por la mayor parte de la sociedad española. Para ver los vídeos pulsa aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario